No necesitas una remodelación integral para lograr que las habitaciones de tu hogar luzcan más amplias. Grupo 5     S.A.C. te brinda los mejores tips para que puedas conseguir grandes cambios de forma sencilla y eficaz; además de ser trucos que podrás realizar en tan solo unos días. Ten en cuenta que no tienes que aplicar todos, con seguir dos o tres recomendaciones estarás logrando una diferencia notoria con éxito.

Utiliza colores fríos

La teoría del color indica que los colores fríos “se alejan” mientras que los cálidos “se acercan”; por lo cual pintar tu habitación con tonos fríos es una gran herramienta para lograr espacios que luzcan más amplios y profundos. La gama de azules, verdes, lilas, violetas, grises azulados y grises verdosos son perfectos para este propósito.

Algunos colores en tendencia para este 2021 y 2022 son el verde azulado y el azul en tono “navy”. Además, los tonos fríos son reconocidos por ser calmantes, serenos y relajantes, por lo que será una gran añadidura para dormitorios o cuartos de estudio.

Une el color de la pared de fondo al techo

Este tip puedes combinarlo con la recomendación anterior. Un recurso clave para que una habitación parezca más grande utilizando puntos de color es mimetizar el techo con una pared de fondo. Al pintar ambos elementos con un color frío conseguirás una percepción de continuidad; el espacio parecerá más alargado y profundo.

Optimiza el mobiliario

Utiliza muebles que tengan más de una función, de esta forma podrás ahorrar espacio. Al dejar la mayor cantidad de suelo visible lograrás un efecto de amplitud. Para este propósito los muebles suspendidos son también una gran opción, sobretodo en mesas de noche en el dormitorio o aparadores en la sala y el comedor.

Mimetiza los colores de paredes y muebles

Utiliza una paleta monocromática; es decir, si la mayoría de las paredes son de colores neutros, como el beige o gris, procura que los textiles en muebles mantengan una gama similar. Por ejemplo, si las paredes de tu hogar son principalmente de color blanco, busca complementos neutros como el color arena o beige.

Esto es clave, ya que cuando la vista no percibe un contraste de color, capta el espacio de forma más profunda y amplia. Utilizar tonalidades claras en mobiliario de piezas grandes y básicas, y combinarlos con colores más atrevidos solo en complementos, es una buena opción para lograr este efecto.

Utiliza espejos

Los espejos funcionan prácticamente como una ventana adicional en una habitación; si lo que quieres es lograr más luz y amplitud colócalos frente a mamparas y ventanas, estos puntos focales crearán una ilusión de profundidad. Colocarlos encima de mesas de vidrio creará un efecto similar. Se debe tomar en cuenta que un espejo crea un foco de visión, será lo primera que veas al entrar a una habitación, por ello procura que dirigirlo también hacia puntos de interés.

Aplica el minimalismo en tu vida

Cuando nos encontramos con espacios pequeños es importante aplicar un estilo de vida minimalista, lo cual significa tener sólo lo necesario. Procura dejar libre de elementos recargados lo que esté a la altura de los ojos, no utilices objetos decorativos que ahoguen el espacio. Es evidente que mientras tengamos un espacio más cargado, este parecerá más pequeño y colmado.

La luz también es un elemento clave al generar amplitud en una habitación; mientras tengas menos objetos innecesarios, menos obstáculos tendrá la luz para alcanzar todos los rincones. Es importante también dejar el suelo lo más despejado posible, si una persona puede transitar sin obstáculos percibirá el espacio como amplio y fluido.

Opta por muebles invisibles a medida

Los armarios son la mayoría de veces las piezas más grandes en una habitación, es por ello que para lograr una habitación visiblemente más amplia es imprescindible seguir los siguientes dos pasos. Primero, procura que los armarios sean del mismo color que las paredes. Como ya hemos señalado, el contraste entre paredes y mobiliario hace que la visión no logre captar profundidad en el espacio; sobre todo si se trata de un elemento tan imponente como este.

Segundo, no hay nada que optimice más una habitación que los armarios empotrados y a medida. Con ello logrará que se integren de forma natural, al mismo tiempo que aprovecharás toda la altura y ancho de la pared para un almacenamiento mayor y más eficiente.

Estos 7 trucos harán que tu hogar cuente con espacios más amplios, luminosos y funcionales. Aplica solo algunos y verás cómo logras una gran diferencia. Si aún no cuentas con el departamento que tanto deseas, Grupo 5 S.A.C. cuenta con 25 años de experiencia desarrollando proyectos en Arequipa y múltiples provincias; no esperes más y contáctanos.

Noticias Relacionadas

Post Anterior

5 consejos clave antes de comprar un departamento