La decoración de tu nuevo hogar puede ser un proceso entretenido, pero también abrumador si no cuentas con las herramientas necesarias para plasmar tus ideas y personalidad. Grupo 5 S.A.C. pone a tu alcance las tendencias decorativas más recientes para que tu hogar goce de un ambiente contemporáneo y acogedor.

Neutros con toques de color

Las paletas suaves de color, entre el beige y gris serán la base de cada ambiente, al ser colores atemporales que serán esenciales para lograr una sensación de tranquilidad y bienestar; además de brindar luminosidad y elegancia.

Asimismo, los toques de color son indispensables para otorgar alegría y frescura al ambiente. Por ello, es importante elegir tonos puros que logren una fusión armoniosa. En este 2021 y 2022 los colores contraste en tendencia son: azul en tonalidad “navy”, marrón en tonalidad “camel” y verde azulado.

Elementos naturales

La pandemia trajo consigo el deseo colectivo de estar más conectado a la naturaleza y que mejor manera que estar conectado desde la tranquilidad de tu hogar. Por ello este 2021 y 2022 se integrarán con fuerza los elementos y materiales naturales en espacios interiores.

Además de incorporar vegetación interior es importante también tener en cuenta otros elementos como la madera, las fibras naturales y el lino; los cuales podrán ser implementados tanto en muebles, como en paredes. Asimismo, una solución práctica es añadir cuadros o murales que simulen elementos naturales que contribuyan a crear la atmósfera deseada.

Vuelve el estilo Nórdico

Un estilo que resurge junto a su pasión por el blanco, la luz y la creación de estancias acogedoras. También son parte de este estilo los tonos tierra, grises, negros y beige; los cuales suelen estar reflejados principalmente en elementos textiles.

 

Los toques de color se añaden mediante los complementos como las lámparas o incluso los cuadros. Una de las combinaciones estrella de la decoración estilo nórdico es el contraste entre blanco y negro. Es usual también la utilización de muebles funcionales que no recarguen los espacios, siendo un estilo muy cercano al minimalismo sin llegar a sus extremos.

Formas curvas

Otra de las grandes tendencias se verá plasmada en curvas y formas fluidas en muebles sin esquinas, sofás, mesas, jarrones y sillas. Esta tendencia está alineada con el nuevo minimalismo cálido y natural que evoca formas más puras y dinámicas pero que contribuyen a su vez con la formación de ambientes más acogedores.

Estas fueron las tendencias más recientes, esperamos que sean útiles y que puedas integrarlas pronto a tu nuevo hogar. Si aún no cuentas con el departamento que tanto deseas, Grupo 5 S.A.C. cuenta con 25 años de experiencia desarrollando proyectos en Arequipa y múltiples provincias; no esperes más y contáctanos.

 

Noticias Relacionadas

Post Siguiente

5 consejos clave antes de comprar un departamento