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Políticas de Privacidad

  1. SOBRE NOSOTROS

Grupo 5 SAC (en adelante “Grupo 5”) identificada con R.U.C. 20327647203 y domiciliada en Urbanización Los Pinos Calle Dante Alighiere Nro. 25 - Vallecito, distrito, provincia y departamento de Arequipa, es una empresa dedicada al rubro de la inmobiliaria y construcción, que brinda servicios de diseño, ingeniería, ejecución de proyectos de arquitectura y construcción, promoción y venta de inmuebles, entre otros.

Nuestra página web www.grupo5sac.com.pe, permite que podamos difundir al público todos los servicios que ofrecemos en el mercado. Para cumplir con tal objetivo, recopilamos datos personales de nuestros usuarios, cuyo tratamiento detallaremos a continuación.  

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

Esta política de privacidad cumple con la legislación peruana y en particular con la Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales y el Reglamento de la Ley N° 29733 aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS.

  1. DATOS PERSONALES RECOPILADOS POR GRUPO 5

 El usuario puede navegar por nuestra página web sin la necesidad de registrarse o sin iniciar sesión, sin embargo, existen formularios donde sí llevamos a cabo la recopilación de datos. 

 Asimismo, recopilamos información personal a través de correo electrónico, redes sociales, servicios de mensajería privada, entre otros.

 Los formularios a través de los cuales recopilamos datos personales para llevar a cabo diversas funcionalidades, son los siguientes:

3.1. FORMULARIO “COTIZA AQUÍ”

Al momento de realizar una compra por nuestra página web se recopilan los siguientes datos personales: 

  • Nombres y Apellidos
  • Correo electrónico
  • Teléfono Celular
  • Ciudad
  • Detalles de la cotización
  • Mensaje Personalizado

3.2. FORMULARIO “TRABAJA CON NOSOTROS”

En el caso de postulantes se recopilan los siguientes datos personales: 

  • Nombres y Apellidos
  • Correo electrónico
  • Ciudad y País de residencia
  • Teléfono celular
  • Departamento y Provincia
  • Detalles del puesto al que desea postular
  • Datos Académicos (Instituciones de formación educativa)
  • Datos Laborales (Experiencia laboral)

3.3. FORMULARIO “CONTACTO”

Cuando alguno de los usuarios desea contactarse con uno de nuestros asesores, se recopilan los siguientes datos: 

  • Nombres y Apellidos
  • Correo electrónico
  • Teléfono celular
  • Mensaje Personalizado

3.4. FORMULARIO “LIBRO DE RECLAMACIONES”

Cuando algún usuario desea interponer una queja o reclamo mediante nuestro libro de reclamaciones virtual, recopilamos los siguientes datos: 

  • Nombres y Apellidos
  • Teléfono Celular
  • Tipo y Número de Documento de Identidad
  • Correo electrónico
  • Distrito, provincia y departamento
  • Domicilio
  • Descripción del bien contratado
  • Detalles del reclamo o queja

 En el caso de que el usuario sea menor de edad, se solicitará la siguiente información de su apoderado: 

  • Nombres y Apellidos del Tutor
  • Tipo Número de Documento de Identidad 

3.5. FORMULARIO “COTIZA TU PROYECTO”

Cuando algún usuario elija un proyecto y desee una cotización del mismo, se recopilan los siguientes datos:

  • Nombres y Apellidos
  • Correo electrónico
  • Teléfono Celular
  • Detalles de la cotización
  • Consulta Personalizada

3.6. FORMULARIO “REFERIDOS”

Cuando algún usuario desee referir a alguna persona para que nuestros asesores puedan contactarse con él, se recopilarán los siguientes datos:

  • Nombres y Apellidos del referido
  • Correo electrónico del referido
  • Teléfono Celular del referido
  • Nombres y Apellidos del usuario
  • Correo electrónico del usuario
  • Teléfono Celular del usuario
  • Mensaje personalizado

Al llenar dicho formulario, el usuario reconoce y garantiza que cuenta con el consentimiento del titular de los datos personales (el usuario referido) para poder compartir dicha información con nosotros, que el mismo tiene conocimiento sobre el tratamiento de datos que realizamos.

  1. FINALIDAD

Los datos personales que se proporcionen a través de los formularios, correo electrónico, redes sociales, servicios de mensajería privada, entre otros; serán tratados para las finalidades que detallaremos a continuación: 

  • Verificación y validación de la identificación de los clientes, potenciales clientes y postulantes a nuestros puestos de trabajo. 
  • Remitir vía correo electrónico, llamada telefónica, redes sociales, mensajería privada, entre otros; información exclusiva relacionada con los servicios que ofrecemos a potenciales clientes.
  • Personalizar y desarrollar nuestros servicios en beneficio de nuestros usuarios. 
  • Atender las quejas y reclamos canalizadas a través de nuestra página web, para poder resolverlos de manera adecuada.
  • Habilitar canales de comunicación que permitan que los usuarios puedan contactarnos en el caso de que surjan inconvenientes relacionados con los servicios ofrecidos en nuestra página web, además de absolver dudas, peticiones o sugerencias.
  • Transferir los datos de los usuarios a terceras empresas que están vinculadas a nosotros, cuando ello resulte necesario para el cumplimiento de relaciones contractuales por los servicios contratados.
  • Gestionar la información de los postulantes a nuestras ofertas de trabajo mediante un análisis exhaustivo que nos permitirá poder seleccionar a aquella persona que cumpla con los requisitos solicitados. 
  • Enviar alertas laborales vía correo electrónico relacionadas con nuestros puestos de trabajo disponibles, además de información relevante relacionada con el cargo en cuestión.  
  • Enviar publicidad sobre nuestros productos/servicios, novedades y actualizaciones, en caso así el usuario lo haya consentido expresamente.
  • Utilizar información debidamente anonimizada o disociada con el fin de realizar informes económicos y corporativos, para poder analizar el desarrollo de nuestra empresa. 
  • Investigar y detectar posibles fraudes u otras violaciones a nuestros Términos y Condiciones o contra la presente Política, y/o intentos de dañar a nuestros usuarios o visitantes. También usamos los datos personales de nuestros usuarios si pensamos que es necesario por motivos de seguridad.
  • Transferir los datos a entidades públicas en el caso de ser necesario para el cumplimiento de obligaciones legales.
  1. CARÁCTER OBLIGATORIO Y CALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES 

Los datos personales solicitados tienen el carácter de adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con la finalidad para la cual se recopilan.

Su recopilación es sumamente necesaria, pues en el caso de no aceptar la recopilación de los datos personales, no podríamos llevar a cabo las finalidades previamente detalladas.

El usuario declara que toda la información proporcionada es verdadera, completa, exacta y actualizada. Asimismo, el usuario asume la responsabilidad sobre la veracidad, exactitud, integridad y vigencia de dicha información. En tal sentido, no asumimos la responsabilidad por cualquier daño o perjuicio que pudiera ocasionarse por su uso y como resultado del incumplimiento de tal deber. 

En Grupo 5 tomaremos las medidas necesarias si descubrimos que se han ingresado datos que no cumplen con tales requisitos. 

  1. BANCOS DE DATOS PERSONALES DE TITULARIDAD DE GRUPO 5 

Contamos con los siguientes bancos de datos personales debidamente registrados ante la Dirección de Proteccion de Datos Personales: 

  • Banco de Datos “Usuarios de la página web”.
  • Banco de Datos “Clientes y potenciales clientes”.
  • Banco de Datos “Proveedores”. 
  1. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES A TERCEROS

En Grupo 5, respetamos tu privacidad, por lo que compartimos tu información con terceros sólo en el caso de que sea necesario para llevar a cabo la gestión, desarrollo y ejecución adecuada de los servicios que ofrecemos en nuestra plataforma. 

7.1. EMPRESAS PROVEEDORAS DE SERVICIOS

Contamos con el apoyo de terceras empresas vinculadas que nos ayudan a optimizar la prestación de nuestros servicios. Dichas empresas tendrán un acceso limitado a la información del usuario en la medida que sea necesaria para la ejecución de las labores que realizan en nuestra representación y están obligadas a no revelar dicha información, ni utilizarla para otros fines. Asimismo, dichas empresas también tienen la obligación de cumplir con la normativa vigente aplicable en el caso de que sean los encargados del tratamiento de datos. 

Por ejemplo, utilizamos los servicios de gestión de relaciones con el cliente de Eterniasoft S.A.C., la cual está identificada con R.U.C. No. 20549566490 y domiciliada en Avenida San Borja Sur Nro. 754, distrito de San Borja, provincia y departamento de Lima. 

Si quieres conocer la lista completa de los proveedores con los que trabajamos, puedes revisar el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1_ZI6k32trh1QUs8VFEbp7gNLPmRFwS3j/view?usp=sharing. 

7.2. AUTORIDADES

Los datos personales de nuestros usuarios podrán ser comunicados por transferencia a las entidades administrativas, autoridades judiciales y/o policiales, siempre y cuando ello esté establecido por Ley o por mandato judicial.  

  1. FLUJO TRANSFRONTERIZO

Nuestra página web utiliza los servicios de hosting de la empresa OVH SAS, identificada con company number 24761419, y con domicilio en Rue Kellermann, 59100, Roubaix, Francia.

Por otro lado, realizamos transferencia de datos por la prestación de servicios de almacenamiento en la nube con las empresas siguientes:

  • Google LLC, con company number 201727810678 y con domicilio en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, 94043, California, Estados Unidos.
  • Dropbox Inc., con company number C3049974, domiciliado en 1800 Owens Street, CA 94158, San Francisco, Estados Unidos.
  • Microsoft Corporation, con company number 600413485, domiciliado en One Microsoft Way, 98052-8300, Washington, Estados Unidos.

En tal sentido, cumplimos con informar que realizamos flujo transfronterizo de datos personales, en tanto utilizamos servicios de empresas que no se encuentran ubicadas en territorio peruano. 

Asimismo, para visualizar la lista completa de terceros proveedores con los que realizamos flujo transfronterizo, puedes revisar el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1_ZI6k32trh1QUs8VFEbp7gNLPmRFwS3j/view?usp=sharing.  

  1. INFORMACIÓN RECOLECTADA A TRAVÉS DE REDES SOCIALES 

Nuestra página web contiene enlaces a redes sociales, tales como “Facebook”, “Youtube”, “Instagram” y “LinkedIn”. Si accedes a alguno de ellos, nuestra página te redireccionará de manera directa a dichas plataformas y podrás visualizar las cuentas públicas oficiales que poseemos en dichas redes sociales.  

Asimismo, poseemos un acceso directo al servicio de mensajería privada “WhatsApp”, el cual permite la posibilidad de contactar a asesores del Grupo 5 a través de este servicio. 

En tal sentido, no tenemos control sobre las plataformas mencionadas, por lo que no somos responsables de su contenido, políticas de privacidad, medidas de seguridad y el uso que éstos realizan con la información que recopilan.   

La obtención de la información personal de los usuarios por parte de estas plataformas no tiene relación con el tratamiento que nosotros realizamos con sus datos personales. Cualquier información remitida a estos terceros está sujeta a la política de privacidad de dicho tercero y no a la presente política. 

Por ello, recomendamos a nuestros usuarios revisar detalladamente los términos de uso y las políticas de privacidad de dichos de terceros para comprender cómo recopilan, usan y comparten su información personal con nosotros o con otros terceros. 

  1. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES 

La conservación de los datos personales que fueron facilitados por el usuario, se dará siempre y cuando sean necesarios para cumplir con proporcionar los servicios que ofrecemos, además de las finalidades que detallamos previamente.  

Asimismo, vamos a conservar los datos personales, sólo cuando sea necesario para que podamos cumplir con obligaciones legales, reunir requisitos reglamentarios, resolver disputas, mantener la seguridad, evitar el fraude y abuso, aplicar nuestras condiciones de uso o cumplir una eventual solicitud de baja de futuros mensajes y/o publicidad recibida.

También conservaremos determinada información debidamente anonimizada o disociada, con el fin de desarrollar nuestros servicios, investigar tendencias del sector, entre otros fines académicos, científicos y estadísticos, pues este tipo de información impide la identificación de su titular. 

  1. CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales que sean facilitados por el usuario, serán tratados con total confidencialidad tanto por nosotros, como por nuestros colaboradores, los cuales intervienen en el tratamiento de los datos personales bajo las condiciones que se indican en esta Política de Privacidad. En ese sentido, nos comprometemos a guardar el secreto profesional permanente e indefinidamente respecto de los mismos y garantizar el deber de guardarlos adoptando todas las medidas de seguridad necesarias. 

Toda aquella información que sea tratada de manera confidencial por nosotros, no podrá ser revelada, a menos de que medie una resolución judicial consentida o ejecutoriada, o existan razones de defensa nacional, seguridad pública o sanidad pública. 

  1. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES 

Para poder procurar el cumplimiento de la normativa vigente peruana, hemos adoptado las medidas técnicas y organizativas de seguridad necesarias que nos ayuden a garantizar la protección de los datos personales de nuestros usuarios con el objetivo de evitar su alteración, pérdida o el tratamiento o acceso no autorizados que puedan afectar a la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, teniendo en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que están expuestos.  

  1. EJERCICIO DE DERECHOS ARCO 

Todos nuestros usuarios, en su calidad de titulares de sus datos personales, están en la posibilidad de ejercer sus derechos ARCO. Ello quiere decir que poseen los siguientes derechos: 

  • ACCESO: Derecho a acceder a información propia que se encuentre en nuestros bancos de datos. 

  • RECTIFICACIÓN: Derecho a rectificar los datos que nos hayan brindado previamente, para que puedan ser modificados. 

  • CANCELACIÓN: Derecho a cancelar y eliminar información propia que nos hayan otorgado anteriormente. 

  • OPOSICIÓN: Derecho a oponerte a que datos propios sean utilizados para fines que no han sido determinados e informados previamente. 

A pesar de tener la facultad de ejercer estos derechos, el usuario no podrá solicitar la eliminación de sus datos personales en el caso de que tenga una relación contractual con nosotros, en el supuesto de que sus datos sean necesarios para que podamos ejecutar y gestionar dicha relación contractual o que exista una intención expresa de utilizar nuestros servicios.  

No nos encontramos obligados a suprimir los datos personales del usuario solicitante cuando el tratamiento de sus datos sea necesario para respetar la libertad de expresión y de información, para cumplir una obligación legal, por razones de interés público o para emprender alguna acción legal contra dicho usuario. 

Aquellos usuarios que nos hayan facilitado sus datos personales pueden ejercer sus derechos contactándonos a través de nuestro correo electrónico derechosarco@grupo5sac.com.pe.  

Para ello, el usuario tendrá que remitir en dicho correo, la siguiente información:  

  • Una copia (o escaneo) de su documento de identidad: DNI, carnet de extranjería o pasaporte.
  • En el caso de actuar a través de representante legal, se deberá adjuntar el poder o título que confirme que se encuentra autorizado para actuar como tal y ejercer cualquiera de estos derechos.
  • Especificar la solicitud de acción requerida sobre la información personal.
  • Adjuntar los documentos que sustenten su pedido, en el caso de ser necesario. 

Atenderemos esta solicitud de conformidad con el procedimiento de la normativa peruana aplicable, y será respondida mediante el correo electrónico que haya sido brindado por el usuario dentro de los plazos establecidos. 

  1. CONSENTIMIENTO 

Al aceptar la presente política de privacidad, el usuario brinda su consentimiento libre, expreso, inequívoco e informado para tratar tus datos personales conforme a las finalidades expuestas anteriormente. 

  1. OTROS 

Si el usuario posee cualquier tipo de consulta adicional respecto a esta Política y/o el tratamiento de datos, puede contactarse con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: derechosarco@grupo5sac.com.pe. 

  1. VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

Nos reservamos el derecho a modificar la presente Política en el supuesto de que exista un cambio en la legislación vigente o por criterios propios empresariales. 

 

Última actualización: 28 de octubre del 2021.